dilluns, 11 d’abril del 2016

CONCURSO "CERVANTES EN RAP"

Concurso Internacional “Cervantes en Rap”

En relación con el  400 aniversario de la muerte de Cervantes, la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro junto al Festival Internacional Cervantino y otros numerosos colaboradores como reconocidos medios de comunicación, proponen  utilizar el rap a modo de homenaje en el concurso internacional "Cervantes en rap", un abierto a todos los raperos y amantes de la cultura urbana.
Aquellos que deseen participar deberán grabar un vídeo de al menos de un minuto de duración haciendo un rap sobre la vida y/u obra de Miguel de Cervantes.
El jurado compuesto por dos raperos y varios miembros de los organismos colaboradores, seleccionará a 8 candidatos que se enfrentarán en una semifinal el próximo día 22 de junio en Madrid. De esta cita, saldrán los 3 finalistas que pasarán a una final que estará compuesta por dos fases, una que tendrá lugar el día 14 de Julio en Ciudad Real, dentro del marco  de la 39 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico, y la otra en octubre, en el Festival Internacional Cervatino de Guanajuato en México.
El plazo de inscripción empezó el pasado 17 de marzo y estará abierto hasta el 16 de mayo de 2016.