dimarts, 5 d’abril de 2016

NOVEDADES EDITORIALES DEL MES DE ABRIL

Hoy llega a las librerías la tercera novela de Laia Soler, autora de “Heima es hogar en islandés” y “Los días que nos separan”, con el que ganó el Premio Plataforma Neo y La Caixa. Siguiendo la estela de sus antiguas obras, Laia vuelve con una historia llena de magia y sentimientos que, de momento, ha traído buenas opiniones.
Breve historia de siete asesinatos

“Breve historia de siete asesinatos” de Marlon James

Malpaso – 4 de abril – 800 páginas
Ambientada en 1976, “Breve historia de siete asesinatos” nos narra la historia de siete pistoleros que asaltaron la casa de Bob Marley. Nos cuenta una historia de pistoleros, traficantes, amantes, agentes de la CIA e incluso algún fantasma en las peligrosas calle de la capital jamaicana.

 “Ella y él” de Marc Levy

Planeta – 5 de abril – 312 páginas
El martes llega la nueva novela de Marc Levy, autor conocido internacionalmente por novelas como “Ojalá fuera cierto”, que fue adaptada a la pantalla, y múltiples novelas que ha escrito. En esta novela Levy se vuelve a introducir en un par de personajes y su relación. Dos personajes que se conocen a través de una web de contactos y que se hacen amigos. Una historia al puro estilo de Marc Levy: bonita, inolvidable, sorprendente y única.

“Páginas de viaje” de Paullina Simons

HarpeCollins – 5 de abril – 672 páginas
Vuelve la autora Paullina Simons con su novela “Páginas de viaje”, una historia de amor y ficción histórica, categorizada como New Adult, donde una joven se embarca en un peligroso viaje hacia el pasado de Europa.
“Los bosques imantados” de Juan Vico

“Los bosques imantados” de Juan Vico

Seix Barral – 5 de abril – 224 páginas
En “Los bosques imantados”, Juan Vico nos enfrenta a una novela sobre la manipulación de la información, situada en Francia en 1870. El bosque de Samiel es el lugar donde se reúnen todo tipo de personas, médiums, devotos, magos, prensa y algunos curiosos, con la intención de descubrir los fenómenos que pasarán el 10 de julio. El protagonista es un periodista embarcado en una cruzada contra el fraude que se encuentra con un asesinato y la profanación de una iglesia.

“La habitación de los niños” de Valentine Goby

Siruela – 6 de abril – 204 páginas
Una historia ambientada en los campos de concentración de Ravensbrück, 1944, protagonizado por una joven de la Resistencia francesa que ha sido detenida. Una novela que transmite esperanza y coraje por parte de un grupo de mujeres que anhelan la libertad.

“El rey pequeño” de Antonio Pérez Henares

Ediciones B – 6 de abril – 680 páginas
Novela histórica sobre la vida de Alfonso VIII, un niño huérfano que acaba por convertirse en el vencedor de Las Navas de Tolosa. Ambientada en la etapa de la Reconquista, “El rey pequeño” cuenta la vida del rey Alfonso VIII desde que el principio siguiendo todo su transcurso, pasando por batallas, romances y venganzas.

 “Magia robada” de Trudi Canavan

Fantascy – 7 de abril – 640 páginas
Llega la nueva novela de la autora de fantasía Trudi Canavan, autora de la trilogía “El gremio de los magos”. Siguiendo la estela de los anteriores, nos trae una historia de magia, introduciendo un nuevo elemento que son los ángeles. Una historia de un libro desterrado y una joven que tiene talento para el uso de la magia que está prohibida.
 “Relojes de hueso” de David Mitchell

 “Relojes de hueso” de David Mitchell

Literatura Random House – 7 de abril – 608 páginas
De pequeña, a Holly le ocurrieron una serie de sucesos extraños, incluyendo visiones, voces y la desaparición de su hermano, que años después todavía no entendía. Con este thriller, David Mitchett nos trae una historia sobre crisis familiares, conflictos bélicos y sociedades postapocalípticas unido a la fantasía y el humor.
Este libro fue finalista del premio Man Booker, galardonado con el World Fantasy Award 2015 y uno de los mejores libros del año según The New York Times, The Ophra Magazine, Entertainment Weekly y American Library Association.

“Illuminae” de Jay Kristoff y Amie Kaurman

Alfaguara – 7 de abril – 592 páginas
Vuelve Jay Krisfoff, autor de la trilogía Las guerras del loto, con una novela escrita a cuatro manos por él y Amie Kaurman. Se trata de Illuminae, primera parte de una trilogía que parece tener de todo: invasión, plagas, guerra, espacio, romance, mistero, tecnología… 
 “Dos hermanos” de Larry Temblay

 “Dos hermanos” de Larry Temblay

Nube de tinta – 7 de abril – 160 páginas
“Dos hermanos” es una historia ambientada en Oriente Próximo que nos muestra la guerra, la religión, el odio y la venganza y como esto supone la destrucción de vidas inocentes. La historia de dos hermanos que se encuentra en el medio de una guerra.